17/4/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada - "De las baterías de Litio a las baterías de Sodio y Potasio" – Elizabeth Castillo

El 21 de abril tendrá lugar una nueva sesión de los Seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza de la mano de Elisabeth Castillo-Martínez es profesora del departamento de química inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid, que ofrecerá la conferencia titulada: “De las baterías de Litio a las baterías de Sodio y Potasio".

Resumen de la charla: Las baterías de ion litio dominan el mercado de los dispositivos portátiles debido a su alta densidad de energía y potencia. Entender los mecanismos de inserción del litio a nivel estructural nos permite conocer cómo operan y porque fallan. Además del gran interés que el tema sigue suscitando, la búsqueda de sistemas de almacenamiento electroquímico de energía alternativos basados en químicas más sostenibles como las baterías basadas en ion sodio o ion potasio son más atractivos para aplicaciones de gran escala muy demandadas, pero presentan nuevos retos. En esta charla veremos una perspectiva de estos sistemas de almacenamiento de energía.

La sesión tendrá lugar el viernes 21 de abril a las 12.30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

El ciclo de Seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada cuenta con la colaboración del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: